WINDSURF

Semana Olímpica Andaluza

Quizás te gustaría compartir...   

 El viento ha sido protagonista hasta el final de la Semana Olímpica Andaluza y de más a menos, en el día de la despedida apenas si ha asomado para que algunas clases pudieran sumar alguna prueba más antes de alcanzar el tiempo límite establecido en el reglamento. Ese ha sido el caso de la clase iQFOil, mientras a los Juveniles de esta clase no les dio tiempo de salir a rematar. Para todas las categorías de iQFOil la regata ha supuesto la antesala de los iQFOil Games que se celebran en las mismas aguas entre los próximos 5 y 9 de marzo.

La windsurfista del CN Puerto Sherry, Pilar Lamadrid, se despide por la puerta grande ganando las dos últimas pruebas de Slalom en la flota femenina de iQFoil y consigue el doble triunfo como vencedora absoluta y de la Copa de España. En el absoluto, la plata y el bronce son para la checa Katerina Svikova y la noruega Tuva Oppedal, ganadora Sub 23, categoría en la que la catalana Julia Gómez recupera definitivamente el primer puesto entre las españolas y levanta la copa nacional imponiéndose a la balear Bárbara Winao.

El valenciano Jorge Aranzueque y el canario Álvaro Jiménez levantan las Copas de España absoluta y Sub 23 en la clase iQFOil, donde el vencedor absoluto sin sorpresas en la jornada final es el alemán Sebastián Koerdel, seguido del holandés Max Castelein, ganador en la categoría Sub 23 por un punto sobre el británico Finn Hawkins. La medalla de plata entre los españoles es para el andaluz y vigente campeón de España, Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry), mientras el también andaluz Aurelio Terry (CN Sevilla) se cuelga el bronce en la Copa de España Sub 23.

Quizás te gustaría compartir...